Auxiliar de maestra jardinera y guarderias
El auxiliar de maestra jardinera es una figura clave en el proceso educativo de la primera infancia. Su labor es fundamental para el bienestar y desarrollo de los niños, y su presencia permite a la maestra concentrarse en la planificación y ejecución de actividades educativas de calidad.
Además de colaborar en la enseñanza y el cuidado de los niños, el auxiliar de maestra jardinera también cumple un rol fundamental en la construcción de vínculos afectivos y de confianza con los pequeños y sus familias. Es importante que el auxiliar tenga una actitud amable, paciente y comprensiva, y que sea capaz de generar un ambiente cálido y acogedor para los niños y sus padres.
Deteccion de signos de alarma en el dibujo
Con el presente curso, obtendrás las herramientas que te permitirán conocer desde la base del dibujo y su evolución, características que nos acercan a la detección de posibles maltratos o abusos en pequeños, que tal vez, solo puedan expresarse a través de sus líneas gráficas.
El objetivo del mismo, es ampliar la mirada, con la cual podrán también saber, que emocionalidad es persistente en los pequeños que están a su cargo y determinar una conducta que ayude a su desarrollo normal y armónico.
¿A quiénes está dirigido este curso?
NUESTRAS CERTIFICACIONES
Al obtener nuestros avales, tu certificado se convierte en un logro significativo en tu desarrollo académico. Destacarás en el mercado laboral cumpliendo con las exigencias actuales, lo que te acercará a conseguir el empleo que tanto deseas.
AUXILIAR DE MAESTRA JARDINERA Y GUARDERIAS
UNIDAD 1
Historia del nivel inicial
¿Desde qué año se formó el nivel?
¿Para qué?
¿Qué pensaban de los niños en la antigüedad?
Didáctica. Su importancia dentro de la enseñanza inicial ¿Qué es Didáctica? ¿Qué pasa con la enseñanza sin ella?
Primeros Auxilios básicos
UNIDAD 2
Psicología evolutiva de Piaget Estadios evolutivos ¿Por qué es importante reconocer la capacidad cognitiva de un niño
desde su más temprana edad?
Inteligencias múltiples ¿En qué área se desempeña mejor un niño? ¿De qué manera podemos explotar su capacidad e inteligencia?
ESI. Su importancia para los niños. La importancia de conocer su cuerpo y el respeto hacia él, desde muy pequeñitos.
UNIDAD 3
Didáctica de la Lengua ¿Qué enseñar y cómo? ¿Puede leer, escribir, leer imágenes, cómo lo hace?
Didáctica de la Matemáticas ¿Qué es un número? ¿Puede contar? ¿Puede reconocer una cantidad?
¿Qué enseñar y cómo?
Didáctica de las Ciencias Su entorno, su familia, la naturaleza, su salud, la vida
UNIDAD 4
Didáctica de la Educación Artística. Música- Plástica- Expresión Corporal.
Metodología de enseñanza. Técnicas y Recursos
La importancia de la música para desarrollar su personalidad, el dibujo como medio de expresión, el movimiento y la expresión libre.
El Juego y su Importancia.
¿Solo está jugando? ¿Sirve el juego para enseñar?
UNIDAD 5
Introducción a diferentes pedagogías. Waldorf-Montessori.
Principales componentes de estás pedagogías que darán herramientas para una enseñanza diferente.
¿Qué y cómo enseñar?
Inteligencia Emocional
DETECCION DE SIGNOS DE ALARMA EN EL DIBUJO
TEMA 1
Evolución del dibujo – ¿Qué relación tiene este con la psicología del niño?
Características del maltrato infantil
TEMA 2
Signos gráficos del maltrato
Emociones que se destacan a través del dibujo. (Miedo, Ansiedad, Tristeza)
Diferencia entre abuso y representación de emociones
TEMA 3
Simbología de colores
Simbología de formas
Espacio dentro de la hoja y sus signos de alarma
TEMA 4
Presentación de casos prácticos
Nombre y apellido: Gabriela N. Chaar (Directora)
CBU: 0070066530004054555401
Alias: ISTAL.ARGENTINA
CUIT: 27-25184270-7
Banco: GALICIA
Enviar comprobante a [email protected] o a nuestro whatsapp +5491165572213