El secretariado administrativo es un área fundamental dentro de cualquier empresa u organización. Las tareas que desempeña un secretario o secretaria administrativa son variadas y pueden incluir la gestión de la correspondencia, la elaboración de informes y documentos, la organización de reuniones, la atención a clientes y proveedores, y la gestión de la agenda del jefe o jefa de la empresa.
Es importante destacar que el secretariado administrativo no solo se limita a la realización de tareas administrativas, sino que también implica una importante labor de coordinación entre los diferentes departamentos de la empresa. De esta manera, los secretarios y secretarias administrativas se convierten en un nexo entre los distintos niveles jerárquicos, facilitando la comunicación y el flujo de información.
¿A quiénes está dirigido este curso?
Dirigido al público en general que quiera adquirir las competencias necesarias para desempeñarse en tareas de secretariado administrativo en distintas organizaciones tanto del sector público como privado.
NUESTRAS CERTIFICACIONES
Al obtener nuestros avales, tu certificado se convierte en un logro significativo en tu desarrollo académico. Destacarás en el mercado laboral cumpliendo con las exigencias actuales, lo que te acercará a conseguir el empleo que tanto deseas.
MÓDULO 1
Secretaria – Importancia – Ética y valores – Funciones básicas – Competitividad y tipos de competencias – Perfil Psicológico – Inteligencia emocional – Lenguaje gestual y corporal.
Comunicación – Tipos de comunicación
El teléfono – Realizar una llamada, Atender llamadas, Filtros, Mensajes, etc.
Manejo de Agenda
Gestión del tiempo – Matriz de la administración del tiempo
Gestión de archivos
MÓDULO 2
La redacción administrativa – Composición y Redacción.
Textos – Tipos de texto, Presentación, etc.
La Carta, El Acta, La Circular, El Memorando, El Informe, CV, etc.
Documentos comerciales (Orden de compra, Factura,
Ticket, Remito, Nota de débito, Nota de crédito, etc.)
MÓDULO 3
La empresa – Organigrama – RSE
Tipos de secretariados
Protocolo y Relaciones Públicas
Protocolo Empresarial
Organización de las visitas
Organización de reuniones
La correspondencia
Atención al cliente
MÓDULO 4
Ceremonial, Etiqueta y Protocolo
Precedencia
Organización de eventos (Rol de la Secretaria en las diferentes etapas)
Tipos de actos empresariales
La negociación
Regalos empresariales
Presentaciones y Autopresentaciones
Protocolo de mesa
Coordinación y asistencia en la organización de viajes.
Nombre y apellido: Gabriela N. Chaar (Directora)
CBU: 0070066530004054555401
Alias: ISTAL.ARGENTINA
CUIT: 27-25184270-7
Banco: GALICIA
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